viernes, 8 de abril de 2011

La Indagación

Peter Weiss, hijo de un pequeño industrial húngaro, nació en un suburbio de Berlín, donde transcurrió su niñez y adolescencia. Con la llegada de Hitler al poder su familia se refugia en Londres, después vivirán en Checoslovaquia y un poco antes de la II Guerra Mundial en Suecia. Empieza su carrera literaria escribiendo en sueco y más tarde, definitivamente, en alemán.

OBRAS: "Adiós a los padres", "Punto de fuga", ambas de carácter autobiografico; los relatos titulados "Conversación de los tres caminantes", y las novelas "La sombra del carro del cochero" y "Estética de la Resistencia". Otras obras de teatro: "La indagación", "Discurso sobre Vietnam", "Trotski en el exilio" y "Höelderli.

Una vez leída la obra de teatro responde (no es necesario copiuar la pregunta y responderla a continuación, da únicamente un comentario, una idea general del texto en donde incluyes alguna reflexión tuya surgida a partir de estas preguntas):

¿Qué te ha parecido la obra?
¿Qué sentimientos te ha producido su lectura?
¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
¿Cuál es tu reflexión final sobre el Holocausto?

4 comentarios:

  1. Me parece una obra un poco violenta porque con las declaraciones de los testigos cuenta de forma muy detallada los horrores que pasaron en los campos de concentración. Por otra parte me han parecido increíbles los argumentos que utilizaban los nazis para defenderse diciendo que era su trabajo y que no habían cometido nada de lo que se les acusa, porque aunque sea verdad que fuera su trabajo no se puede justificar un comportamiento tan agresivo. El punto que más me ha llamado la atención es ese, cómo niegan haber hecho algo que es evidente depués de saber el número total de muertes que hubo durante el holocausto. Lo que hicieron me parece sin duda una barbaridad porque no se puede matar a las personas depués de haberlas torturado de esa manera durante tanto tiempo, tanto física como psicologicamente y después negarlo todo o justificarlo como si no hubiera pasado nada.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario Emma! y lo tendré muy en cuenta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar